Arraya de Oca

Usted está aquí

Valle del Oca

Valle del Oca
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Arraya de Oca

Desde Alcocero de Mola, ya fuera de la N-1, se accede al llamado Valle de los Ajos. Tras dejar atrás la localidad de Castil de Peones, un cruce a la derecha conduce directamente a Alcocero (iglesia parroquial s.XVI), cerca del pueblo se encuentra el monumento al General Mola fallecido en accidente aéreo y desde donde se encuentra una impresionante panorámica de la Bureba y el Valle del Oca.

Pasado Alcocero, se llega a Cueva -Cardiel con pila bautismal significativa, cercanos están Castil de Carrias y Carrias.
Cerratón de Juarros, con las ruinas de un interesante templo en lo alto del conjunto urbano, Arraya de Oca, muestra de arquitectura popular de la zona. En Villaescusa la Sombría es destacable su iglesia.

Siguiendo el eje de la carretera principal, encontramos Villalmóndar, Villalbos y Villanasur-Río de Oca, sede del Ayuntamiento del Valle de Oca donde convive la actividad industrial de las minas de yeso con un interesante entramado urbano y varias muestras de arte religioso (calvario románico en iglesia parroquial y ermita de Nuestra Señora de los Ángeles)

Explotaciones de yeso también presentes en Villalómez (iglesias de San Julián y santa Basilisa).

Finalizando este recorrido se llega a Monzonillo de Oca, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas del valle.

Localización